Blog
read our blog
¿Qué es el marketing de Afiliados?

¿Qué es el marketing de Afiliados?

El marketing de afiliados en la actualidad es una de las formas más viables y útiles de hacer dinero con un sitio web. Es por ello que en las siguientes líneas hablaremos de cómo funciona y por qué es importante utilizarlo en plena era de la tecnología digital.

Esta publicidad es especialmente para los sitios web o blogs, y funciona a través de una plataforma de afiliación la cual permite la venta de aplicaciones publicitarias o banners en un sitio, que a su vez significan ingresos extras a partir de la actividad que se genere en el sitio dependiendo de lo que se quiera promocionar ya sea un producto, una marca o un servicio.

QUIERES LLEGAR A NUEVOS CLIENTES? ANUNCIATE POR EMAIL MARKETING A BASES SEGMENTADA

De manera básica el marketing de afiliados se constituye por tres participantes que son el afiliado, la marca, el servicio o producto que vas a publicitar y la plataforma de afiliación.

El afiliado, en un principio se suma a una plataforma de afiliación quién es la intermediaria entre el sitio web y la marca que publicitara.

Hay diferentes plataformas que les ofrecen a las empresas este servicio de publicidad en línea, y a partir del nicho de lectores o usuarios con los cuales cuenta el sitio web, el contratante puede arreglar con la plataforma las comisiones o tarifas.

Por lo tanto la marca toma una decisión propia a partir de la temática específica que el sitio web ofrece con el fin de atraer a los lectores interesados en algún tema.

Necesita una base de datos? En emailing Profesional puede comprar las bases que necesita.

La función del marketing de afiliados es simple, primero debe buscar una plataforma de afiliación quién va ser la intermediaria entre la marca así como el administrador del sitio web.

Por ello la plataforma intermediaria le ofrece a sus clientes una lista de sitios afiliados y a partir de las temáticas, las empresas eligen donde publicar sus productos. Asimismo este intermediario ofrece un servicio de seguimiento el cual permite visualizar la actividad que el sitio genera a partir de la publicidad, este servicio es tanto para el administrador del sitio web como para la empresa que contrata el servicio.

Para finalizar se abona una tarifa por cada publicidad, y dependiendo la actividad que se genere serán los ingresos del administrador del sitio web que pueden ser clasificados en compra de productos, visitas generadas, formularios utilizados, reservas entre otros.

Por lo tanto en el marketing de afiliados los tres actores ganan (administrador web, plataforma, empresa).

QUIERES LLEGAR A NUEVOS CLIENTES? ANUNCIATE POR EMAIL MARKETING A BASES SEGMENTADA

About The Author

  • emailingprofesionalmasivos