Blog
read our blog
Tres claves para tener éxito con el marketing de afiliación

Tres claves para tener éxito con el marketing de afiliación

Ya que las formas de vender productos y hacer dinero a través de internet están en constante evolución y cambio, vamos a ofrecer tres claves para tener éxito con el marketing de afiliación antes de que Google u otro operador importante cambie los parámetros y haya que comenzar de nuevo con la búsqueda de nuevas fórmulas.

Para aquellos que sean profanos en la materia, vamos a hacer un pequeño resumen sobre la definición exacta del marketing de afiliación y posteriormente daremos tres claves importantes para lograr rentabilidad con este fórmula.

QUIERES LLEGAR A NUEVOS CLIENTES? ANUNCIATE POR EMAIL MARKETING A BASES SEGMENTADA

Definición del marketing de afiliación

La definición del marketing de afiliación se  podría resumir en la promoción de ofertas concretas por parte de un blogger o intermediario, que logra que un vendedor coloque su producto y que un comprador se haga con él.

Es decir, que si una empresa X quiere promocionar un producto Y, contacta con bloggers e influencers dedicados a este trabajo, que promocionarán dicho producto Y desde sus sitios web, blogs o mails a sus clientes o seguidores. Por cada venta que se lleva a cabo, el blogger gana una comisión.

Necesita una base de datos? En emailing Profesional puede comprar las bases que necesita.

Claves para el éxito del marketing de afiliación

A continuación ofrecemos tres claves para el éxito del marketing de afiliación:

1. Relevancia. Es importante que los productos que te comprometas a vender sean relevantes para tu audiencia. Es decir, que si en tu blog sueles escribir sobre juegos online, de nada te va a servir promocionar una marca ecológica de verduras. Lo normal es que tus seguidores se queden atónitos, tú desprestigies tu nombre y sitio web y encima pierdas  influencia sobre ellos.

2.  Credibilidad. Cuando recomiendas un producto, recuerda que tu nombre va implícito en él. Es decir, que si estás ofreciendo algo que no has probado, fabricado por alguien que no conoces, y que luego resulta ser decepcionante, tu prestigio e imagen se irán al garete. Si tienes la oportunidad, prueba antes aquello que vayas a ofertar. Es más, recomienda algo que sepas que funciona y que uses de forma habitual. Es la mejor manera de no perder clientela, ser sincero con el usuario y dar un servicio de calidad que te permita buenas comisiones.

3. Experiencia. Si estás recomendando un producto, no seas excesivamente descarado. Es decir, no digas que porque tú usas el juguete X es excelente. Ganarás mucho más entre la clientela si lo ofreces describiendo sus utilidades, mostrando cómo le sacas provecho personalmente y trasladando la confianza al cliente en que se llevan una ganga.

QUIERES LLEGAR A NUEVOS CLIENTES? ANUNCIATE POR EMAIL MARKETING A BASES SEGMENTADA

About The Author

  • emailingprofesionalmasivos