Blog
read our blog
Los nuevos elementos esenciales de marketing por correo electrónico para pequeñas y medianas empresas

Los nuevos elementos esenciales de marketing por correo electrónico para pequeñas y medianas empresas

Recientemente he recibido muchas preguntas de propietarios de pequeñas empresas y directores de marketing de compañías que no son marcas de nivel empresarial. Muchos de ellos están relacionados con la realidad de que el correo electrónico está cambiando y no quieren quedarse atrás. O lo que es más importante, sus clientes están cambiando en la forma en que interactúan con el negocio que compran. No tienen el lujo de contar con un gran equipo o incluso con agencias especializadas e inteligentes que viven y respiran los matices del correo electrónico y el marketing digital.

CAMPAÑAS DE ENVIO EMAIL CPM (PAGA SOLO POR CADA PERSONA QUE VISUALIZA TU PUBLICIDAD)

He reunido algunas de las preguntas más comunes e importantes que deben abordarse para garantizar que esta parte vital de nuestra economía continúe utilizando los canales correctos para transmitir los mensajes correctos y mantener su negocio rentable y próspero. ¿Quizás nuestros candidatos presidenciales incluso trabajen esto en su retórica de campaña sobre cómo impulsar nuestra economía?

¿Cuál es el estado real actual del correo electrónico, especialmente cuando muchos compañeros y colegas dicen que se están moviendo a las redes sociales?

El email marketing y las redes sociales son armas dinámicas en el arsenal de marketing digital. El correo electrónico y las redes sociales son únicos en sus beneficios y el tándem ciertamente comparte el poder de atraer clientes y prospectos para la mayoría de las empresas (vea mi columna reciente ” Por qué el correo electrónico es como Madonna y Facebook es Lady Gaga “). Demasiada conversación en estos días se centra en cuál es mejor y cuál es el impacto de las redes sociales en el marketing por correo electrónico, pero la realidad de la situación sugiere un enfoque diferente.

El retorno de la inversión (ROI) del marketing por correo electrónico en 2011 fue de $ 40.56 (según la Direct Marketing Association), que es muy superior a la mayoría de las otras plataformas de marketing. Los medios sociales, si bien generan mucho entusiasmo e interés en la comunidad empresarial en general, se quedan cortos en términos de medición, según los ejecutivos de las grandes empresas. Por ejemplo, General Motors retiró su presupuesto publicitario de Facebook, ya que no pudo ver un impacto en las ventas. El pan y la mantequilla del correo electrónico están generando ingresos de manera específica y mensurable.

Necesita una base de datos? En emailing Profesional puede comprar las bases que necesita.

¿Cómo puedo hacer que trabajen juntos con recursos limitados?

La otra parte de la conversación es cómo el marketing por correo electrónico complementario y las redes sociales son cuando se planifican y ejecutan correctamente. El correo electrónico a menudo puede impulsar la participación en las redes sociales y las redes sociales, aunque no se hace lo suficiente, también puede ayudar a impulsar el programa de correo electrónico más rentable. Chick-fil-A (un cliente de mi empresa) es un gran ejemplo de una empresa que está integrando sus esfuerzos de correo electrónico y redes sociales y deja que sus clientes decidan la forma en que quieren interactuar con la marca al tiempo que ofrecen oportunidades convincentes para hacerlo. canales múltiples.

Muy a menudo, las empresas operan todos los esfuerzos de marketing digital (no solo correo electrónico y redes sociales) en silos en lugar de centrarse en cómo el cliente puede ver e interactuar con la marca. Ahí es donde las cosas pueden lastimarlo e impedir la experiencia de su cliente en lugar de ayudarlo.

Entonces, la conclusión es que ambos son dos de las formas más dinámicas y poderosas de comunicarse con los clientes actuales y potenciales y pueden lograr cosas diferentes. Creo que si le pregunta a cualquier especialista en marketing digital la pregunta “Le queda una bala en la pistola y necesita generar ingresos, ¿qué herramienta digital utiliza?”, La respuesta sería abrumadoramente “marketing por correo electrónico”. Por supuesto, cada empresa debe utilizar múltiples esfuerzos coordinados para ofrecer la mejor experiencia de usuario con un objetivo comercial específico en mente.

En mi próxima columna, me centraré en algunos métodos reales que pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar mejor el correo electrónico cuando se trata de aumentar su base de datos, con qué frecuencia deben enviar correos electrónicos y cinco consejos esenciales que cualquier empresa de tamaño debe tener. ser consciente de cuando se trata de este canal de mensajería de gran alcance.

About The Author

  • emailingprofesionalmasivos