Blog
read our blog
Estrategias de marketing por correo electrónico para convertir más prospectos en clientes que pagan

Estrategias de marketing por correo electrónico para convertir más prospectos en clientes que pagan

En este artículo, aprenderá algunas de las mejores estrategias de marketing por correo electrónico. Estará equipado con la información que necesita saber para crear un plan de marketing por correo electrónico para impulsar las ventas de su negocio.

El marketing por correo electrónico es una de las cosas más lucrativas en las que podría pasar su tiempo como propietario de un negocio. Según Campaign Monitor , el marketing por correo electrónico sigue siendo la forma más efectiva de marketing, con un ROI del 3800% de $ 38 por cada $ 1 gastado. Para obtener más información, consulte esta infografía de marketing por correo electrónico de comercio electrónico .

El problema es que muchos vendedores se centran en las estrategias de marketing de correo electrónico incorrectas. Se centran en cosas como cambiar los colores de los botones para aumentar la tasa de clics, optimizar el esquema de colores en su correo electrónico o cambiar el tamaño de la fuente.

No es malo querer optimizar sus campañas de email marketing . Sin embargo, la mayoría de las personas ignoran por completo las estrategias de marketing por correo electrónico mucho más importantes que tienen un mayor impacto en las ventas.

Al seguir las mejores estrategias de marketing por correo electrónico, puede duplicar o incluso triplicar el tamaño de su negocio de manera relativamente rápida.

 

Por qué necesitas tener un plan de marketing por correo electrónico:

Para aquellos con las estrategias correctas de email marketing, el ROI es increíblemente alto. Hay algunas razones para esto:

 

El correo electrónico es la única plataforma que realmente posee

Es importante tener un plan de mercadeo por correo electrónico, ya que el correo electrónico es la única plataforma que no está “alquilada”. Podría tener un millón de seguidores en Twitter, pero ¿qué sucede si Twitter cierra su negocio? Podría estar recibiendo cientos de miles de “me gusta” en Facebook, pero ¿qué sucede si se cierra su página de Facebook?

Si está construyendo su negocio en una plataforma que no posee, entonces le está dando a otra persona el control sobre la parte más importante de su negocio: su audiencia.

Incluso si su servidor de correo electrónico deja de funcionar, lo prohíbe o si sucede algo inesperado, puede exportar la información de contacto de toda su lista de correo electrónico cuando lo desee.

 

El correo electrónico es la única plataforma que realmente posee

Es importante tener un plan de mercadeo por correo electrónico, ya que el correo electrónico es la única plataforma que no está “alquilada”. Podría tener un millón de seguidores en Twitter, pero ¿qué sucede si Twitter cierra su negocio? Podría estar recibiendo cientos de miles de “me gusta” en Facebook, pero ¿qué sucede si se cierra su página de Facebook?

Si está construyendo su negocio en una plataforma que no posee, entonces le está dando a otra persona el control sobre la parte más importante de su negocio: su audiencia.

Incluso si su servidor de correo electrónico deja de funcionar, lo prohíbe o si sucede algo inesperado, puede exportar la información de contacto de toda su lista de correo electrónico cuando lo desee.

 

El correo electrónico es transaccional

El correo electrónico es la forma en que todos manejamos las transacciones comerciales y personales. Hemos recibido capacitación para responder a los correos electrónicos cuando se nos solicita, reenviarlos y comprar cuando sea necesario. Debido a esto, el correo electrónico es la forma más económica de impulsar las ventas: no tiene que esforzarse para cambiar el comportamiento de las personas o “hacerles” que presten atención como lo haría a través de la publicidad paga.

La mayoría de los vendedores se centran en cosas como cambiar los colores de los botones o las líneas de asunto de las pruebas A / B

¡Y esas cosas sí importan! Pero lo más importante que la mayoría de las personas olvida es comprender lo que quiere su audiencia y comunicárselo de una manera que resuene en un nivel emocional .  

Hoy, le daré algunas estrategias específicas de marketing por correo electrónico que podría utilizar para aumentar las ventas de su negocio.

 

Las mejores estrategias de marketing por correo electrónico: conozca la verdadera razón por la que las personas compran sus productos

A muchos propietarios de negocios les encanta hablar sobre las características de sus productos. Se obsesionan con las especificaciones, las razones técnicas por las que son diferentes y ofrecen los descuentos adecuados en el momento adecuado.

¡Y eso es algo bueno! Siempre es bueno respaldar tus ideas con datos concretos. Dar a sus clientes buenas ofertas también puede impulsar las ventas.

Pero la gente no compra productos basados ​​en la lógica. Toman decisiones de compra emocionalmente, luego racionalizan sus decisiones a través de la lógica.

Según Psychology Today , la investigación publicitaria muestra que una respuesta emocional a un anuncio tiene una influencia mucho mayor en la intención de compra que el contenido del anuncio, a veces por un factor de 3 a 1.  

Las empresas que entienden esto son las que ganan.

Las emociones que evocan a través de su mensaje importan mucho más que lógicamente tratando de convencer a la gente a comprar.

 

Cómo evocar emociones en el correo electrónico

Mercedes-Benz hace esto muy bien. Capturan la psicología de su mercado objetivo (en su mayoría ejecutivos de negocios de mediana edad) perfectamente a través de su lema: “Lo mejor, o nada”.

 

¿Qué permite su producto que su cliente haga? ¿Cómo se sentirían cuando lo usen?

Por ejemplo, si está vendiendo relojes a un público objetivo de hipsters, tal vez el diseño de su producto los haga sentir únicos y diferentes de la “corriente principal” cuando lo usan.

Si está vendiendo joyas, entonces tal vez sus productos hagan que su público objetivo se sienta rico o poderoso.

Incluso podría ser tan simple como compartir la historia detrás de por qué estás vendiendo tu producto en primer lugar. ¿Cómo te hace sentir usar lo que estás vendiendo? ¿Qué te motiva para que otras personas lo usen?

Steli Efti de Close.io (un producto de SaaS para ayudar a la gente de ventas a cerrar más negocios) lo hace realmente bien en el correo electrónico a continuación. Observe cómo infunde el “por qué” detrás de lo que está haciendo en este correo electrónico.

Crear emociones detrás de su producto es una de las mejores maneras de obtener más clientes potenciales para comprar.

 

Las mejores estrategias de marketing por correo electrónico: identifique los diferentes “grupos” de clientes

Como comercializadores de comercio electrónico, muchos de nosotros enviamos el mismo correo electrónico genérico a toda nuestra lista una y otra vez. Les enviamos un correo electrónico sobre descuentos, nuevos productos, ofertas especiales y más.

Eso es todo genial. De hecho, deberíamos estar enviando un correo electrónico a nuestra audiencia cuando tenemos ofertas que podrían ser de su interés.

Pero tendemos a ignorar el hecho de que todos en nuestra lista son diferentes. Todos están en diferentes etapas del “viaje del comprador”.

Algunos ya pueden ser clientes. Otros pueden haber considerado comprar, pero todavía están en la valla. Algunos pueden simplemente no estar interesados ​​en absoluto. Otros pueden estar más interesados ​​en un producto que en otro.

Beneficios de la segmentación de correo electrónico

Una de las mejores estrategias de marketing por correo electrónico es segmentar a sus suscriptores. Al segmentar su lista según el comportamiento, puede enviar mensajes específicos para cada segmento. Por lo tanto, aumentar la probabilidad de que van a comprar. Si está enviando el mismo correo electrónico a todos, inevitablemente dejará algo de dinero sobre la mesa.

Por ejemplo, puede enviar una campaña de correo electrónico específica a aquellos que le han comprado antes para intentar que compren nuevamente. Si está vendiendo ropa, tal vez podría vender a compradores mayores para ayudarles a “completar su atuendo”.

Si está vendiendo productos que se desgastan durante un cierto período de tiempo (es decir, zapatos, colonia, desodorante, etc.), podría venderlos a compradores mayores al final del tiempo promedio que dura el producto.

Puede hacer esto con bastante facilidad a través de la mayoría de los proveedores de listas de correo electrónico; por ejemplo, al utilizar su proveedor de correo electrónico, puede configurar una campaña de correo electrónico para volver a atraer a los clientes que no han comprado dentro de un período de tiempo específico.

Algunos proveedores de correo electrónico también le ofrecen opciones para ejecutar campañas para recompensar a sus clientes más leales, solicitar revisiones de compradores, clientes que compran una categoría específica de productos y más.

Las campañas segmentadas tienen un 14,45% más de tasas de apertura, un 8,68% menos de suscripciones de suscripción y un 63,71% más de tasa de clics que las campañas no segmentadas. Por lo tanto, convirtiéndolo en una de las mejores estrategias de email marketing.

Al adaptar sus correos electrónicos a su mercado en función de su comportamiento específico, puede disparar sus ventas porque ayudará a sus clientes en su etapa específica del “viaje del comprador”.

Las mejores estrategias de email marketing: interactúa con tu audiencia

Las claves para impulsar las ventas es comprender lo que su público realmentequiere, desde un punto de vista emocional. ¿Qué los hace comprar o no comprar? ¿Por qué estaban motivados para inscribirse en tu lista?

Las respuestas a estas preguntas valen su peso en oro.

Y lo mejor de todo es que es extremadamente fácil de obtener, ¡todo lo que tienes que hacer es preguntar a tu audiencia!

Echa un vistazo a este correo electrónico de John McIntyre, un comercializador de correo electrónico de comercio electrónico:

Basado en mi comportamiento en su sitio, John notó que no me uní a su grupo de mente maestra.

En lugar de simplemente recostarse y adivinar por qué no me uní, configuró una campaña para enviar automáticamente un correo electrónico preguntando por qué no me uní, y me pidió que pulsara “responder” y se lo comunicara.

Puede configurar una respuesta automática simple similar a esta para cuando las personas se registren por primera vez en su lista, preguntándoles por qué se registraron. Además, puede configurar otro para preguntar a los clientes qué los motivó a comprar. Y puede configurar otra pregunta a los no compradores por qué no aprovecharon una oferta por tiempo limitado.

Te sorprendería saber cuánta gente escribirá respuestas muy detalladas y reflexivas a una pregunta como esa, que puedes usar para obtener más prospectos para comprar.

 

Plan de Email Marketing – Poniéndolo todo junto

La clave número uno para aumentar tus ventas es entender lo que tu público realmente quiere y dárselo. No es el diseño de su correo electrónico, el tamaño de su fuente o los colores de sus botones.

Esas otras cosas están bien para centrarse. Pero su efecto casi palidece en comparación con la comunicación del mensaje correcto a los clientes correctos en el momento correcto.

La mejor manera de hacerlo es comprender qué motiva a su audiencia en las diferentes etapas de su “viaje del comprador”, dividiéndolos en segmentos y luego elaborando el mensaje correcto para cada uno.

About The Author

  • Antonella A.