Blog
read our blog
¿Debe utilizar Gifs en sus correos electrónicos?

¿Debe utilizar Gifs en sus correos electrónicos?

En sitios web, redes sociales e incluso aplicaciones de mensajería, las animaciones están en todas partes. ¿Por qué no tenerlos también en sus correos? El marketing se basa en captar el interés y los gifs pueden ser otra herramienta en tu arsenal.

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿qué dice un gif? Exploremos cómo usar gifs animados en tu estrategia de email marketing.

 

Los medios de comunicación en sus boletines mejoran el compromiso

La adición de cualquier tipo de medio, desde imágenes a videos, ayuda a mejorar la experiencia del usuario con su marketing por correo electrónico. Los boletines informativos son una forma de mantenerse en contacto con sus clientes y suscriptores, y mostrar (no solo contar) sus noticias es una manera excelente de mejorar los tiempos de lectura y la participación.

Los gifs ofrecen una capacidad única para proporcionar una animación rápida que dice incluso más que imágenes, pero consume menos tiempo que el video. Y pueden proporcionar valor de entretenimiento, para llevar a casa o enfatizar un punto en su correo electrónico.

¿Por qué agregar gifs a tus correos?

Los gifs están teniendo un momento, lo que los convierte en una excelente fuente para lectores jóvenes y adultos. Estas son algunas de las formas en que pueden darle vida extra a sus boletines.

 

El movimiento capta la atención

Estamos cableados para prestar atención al movimiento. Mientras que las imágenes estáticas son fáciles de hojear y el video requiere interacción para reproducirse, los gifs captan la atención de inmediato, lo que te permite resaltar contenido clave al instante.

Show Off múltiples productos y servicios

Si desea cubrir varios temas pero no desea agrupar una galería de imágenes en un solo correo electrónico, los gifs son una excelente manera de mostrar múltiples productos, servicios o fotografías sin ocupar mucho espacio.

 

Avances de video

Los gifs de uso son una forma interesante de alentar a los lectores a participar en tus videos. En lugar de una imagen estática, muestre un clip del video en un gif.

 

Destacar en la bandeja de entrada

Sus suscriptores están recibiendo cientos de correos electrónicos todos los días. Agregar gifs a sus boletines es una manera de captar la atención fácilmente y brindar entretenimiento o información de manera que sus correos electrónicos sobresalgan por encima de la multitud, ¡especialmente porque no todos los usan!

Cómo poner gifs en tus correos electrónicos

En términos generales, los gifs son muy fáciles de incluir en tus correos. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico le permitirán seleccionar gifs al insertar una imagen, lo que los hace tan fáciles de insertar como los gráficos regulares.

 

Preguntas comunes sobre gifs en email marketing

¿Tienes preguntas sobre cómo empezar con gifs? Tenemos respuestas.

  • ¿Son compatibles los gifs en la mayoría de los clientes de correo electrónico? La mayoría de los principales clientes de correo electrónico soportan gifs. Es importante tener en cuenta que en la aplicación de Outlook los gifs no se reproducen, sino que muestran el primer cuadro de su gif, así que asegúrese de que sea una buena imagen estática.
  • ¿Cómo hago gifs? Comience con un video o selección de imágenes. Muchos editores de imágenes, como Photoshop o Snagit , te permiten crear gifs ( tutorial aquí ), o puedes probar opciones en línea como Tenor o Imgur .
  • ¿Qué tan largos o grandes deben ser? Para los correos, recomendamos que sean de 2 MB o menos para que se ajusten a los tamaños de carga de imágenes. Siempre puedes hacer varias versiones y tener un enlace de versión más grande desde el gif, una excelente manera de llevar gente a tu sitio web.

Su marketing por correo electrónico, desde envíos mensuales a embudos automatizados, puede aprovechar los gifs para mejorar el compromiso de los usuarios: se trata de hacer marketing por correo electrónico que sus clientes estén encantados de abrir. Intente utilizar los consejos anteriores para colocar un gif en su próximo boletín informativo que muestre el divertido video que hizo su personal o incluir una presentación animada de sus productos en su correo electrónico de seguimiento a las compras.

¿Interesado en aprender más sobre cómo usar gifs y otras técnicas de marketing para un mejor envío de correos? Es hora de llegar a nuestro equipo. Envíenos una línea en nuestro chat , envíenos un correo electrónico .

 

About The Author

  • Antonella A.