Blog
read our blog
Principales tendencias para la bandeja de entrada en 2019 y más allá

Principales tendencias para la bandeja de entrada en 2019 y más allá

Con las tecnologías en constante cambio y emergentes, el correo electrónico no parece ser tan emocionante a veces y los profesionales de marketing pueden verse atraídos por plataformas más nuevas. Pero los canales que alguna vez amenazaron el éxito del marketing por correo electrónico están encontrando que su popularidad se está desvaneciendo mientras que el correo electrónico se mantiene fuerte.

2019 verá un resurgimiento del email marketing a medida que los consumidores busquen conexiones significativas y auténticas con las marcas que conocen y en las que confían. 1

2019 tendencias de la bandeja de entrada

Tiempos de atención cortos

Los intervalos de atención por correo electrónico son cortos: alrededor de 11 segundos, según la investigación de Litmus . Las marcas están creando cada vez más contenido de correo electrónico que se adapta mejor a esta capacidad de atención, con el beneficio adicional de hacer que sus correos electrónicos sean más fáciles de crear. Ser más eficiente es una necesidad en el exigente canal de marketing por correo electrónico.

¿Cómo puede optimizar sus correos electrónicos para períodos de atención cortos y dispositivos pequeños?

  • Optimice las líneas de asunto y el texto anterior al encabezado para alinearse bien con el contenido del correo electrónico
  • Usar diseño responsivo (diseño para móviles primero)
  • Use encabezados, sub-encabezados, viñetas y otras tácticas para comunicarse rápidamente
  • Evitar problemas de renderización (realizar pruebas de render)
  • Use el espacio “arriba del pliegue” sabiamente
  • Usa imágenes convincentes (elementos interactivos)
  • Minimizar el tiempo de carga del correo electrónico (tamaño de archivo grande)
  • ENVÍE EL CONTENIDO PERTINENTE, SIGNIFICATIVO

Móvil primero

Ya mencioné el diseño para dispositivos móviles primero, pero profundicemos un poco más en esto. La optimización de los correos electrónicos para dispositivos móviles será imprescindible para el éxito de todas y cada una de las campañas de marketing por correo electrónico en 2019. El número de usuarios de teléfonos inteligentes supera la marca de los 5 mil millones en 2019 y, sin embargo, los estudios muestran que casi 1 de cada 5 campañas de marketing por correo electrónico no fue Optimizado para dispositivos móviles . Eso significa que el 20% de las campañas de correo electrónico están perdiendo ingresos importantes, y renunciando a desarrollar la lealtad a la marca y conectarse con sus suscriptores de manera significativa.

CAMPAÑAS DE ENVIO EMAIL MARKETING

Además, según Adestra , en el 70% de los casos, si el mensaje no se muestra correctamente en un dispositivo móvil, es probable que se elimine en 3 segundos. Esto no solo significa que su correo electrónico se está tirando a la basura sino que podría afectar su capacidad de entrega. Para sobresalir en la bandeja de entrada, primero debe diseñar para dispositivos móviles y asegurarse de que su mensaje se muestre correctamente en todos los dispositivos.

Contenido significativo

Este año, espera aún más correos electrónicos personalizados e interactivos. La personalización siempre ha sido una tendencia popular de correo electrónico. En la actualidad, existe un mayor enfoque en el contenido dinámico, que se debe en parte al aumento de la personalización basada en la inteligencia artificial, lo que permite a los profesionales de marketing agregar contenido de correo electrónico personalizado de manera rápida, fácil y con la confianza de que el contenido se adapta de una manera que de otra manera sería imposible.

Algunas otras tácticas de diseño para aumentar la participación de los suscriptores que también están aumentando en 2019 incluyen:

  • Animación: animaciones como .gifs o css, hacen que los suscriptores presten atención y luzcan.
  • Contenido en vivo: el contenido en vivo se carga al momento del correo electrónico abierto, por lo que está actualizado y es relevante para los suscriptores que no abren el correo electrónico de inmediato.
  • Interactividad: las experiencias de correo electrónico interactivas son atractivas y eliminan la fricción de las experiencias de correo electrónico
  • Inteligencia artificial: los sistemas de aprendizaje automático e inteligencia artificial pueden determinar contenido de correo electrónico más personalizado, específico y efectivo.

Inteligencia artificial

En 2019, los comercializadores de correo electrónico continuarán sintiéndose más cómodos utilizando la inteligencia artificial y las funciones de aprendizaje automático para ayudar a escalar sus campañas.

 AI  permitirá a los comercializadores de correo electrónico crear experiencias que se refieran a los intereses, comportamientos, intenciones, motivaciones y pasos siguientes de nuestros clientes. El contenido basado en datos puede estar imbuido de muchos aspectos del marketing por correo electrónico, incluidos:

  • Líneas de asunto e imágenes efectivas
  • Personalización
  • Conocimiento predictivo
  • Automatización optimizada

Las empresas están utilizando inteligencia artificial (IA) para fortalecer sus estrategias de marketing por correo electrónico y crear experiencias más personalizadas. La inteligencia artificial para la automatización de la comercialización es una demanda creciente, hasta el punto de que se espera que la comercialización global automatizada por correo electrónico sea ​​de 2.700 millones de dólares para el 2025. ¡Faltan tan solo siete años!

Automatización de marketing

Hasta la fecha, la automatización se ha centrado principalmente en la relevancia de tiempo: las empresas se muestran reactivas al enviar cuando el cliente ya está mostrando compromiso a través de sus acciones en un sitio web o en un correo electrónico.

Según Forrester, las herramientas de gasto en automatización de marketing crecerán vigorosamente en los próximos años, alcanzando $ 25.1 mil millones anuales para 2023 desde $ 11.4 mil millones en 2017. El cambio para 2019 y más allá debe ser la automatización para escalar la entrega de contenido correcta. El contenido del correo electrónico de difusión debe personalizarse a gran escala con la misma inteligencia de comportamiento que se utiliza para potenciar los mensajes activados.

La relevancia es clave y para ser relevante, debe conocer a su audiencia (específicamente sus necesidades de información y preferencias). Es por eso que los ciclos de automatización de marketing traen los mejores resultados. Con la automatización de marketing, puede recopilar datos importantes a lo largo del viaje del cliente y usarlos para segmentar su lista y personalizar su contenido.

En comparación con las campañas de correo electrónico de lotes y explosiones, las campañas automatizadas obtuvieron un aumento del 74% en las tasas de apertura y una tasa de clics 244% mayor.

Principales beneficios de la automatización de marketing

Calidad sobre cantidad

La capacidad de entrega se ha convertido en una seria preocupación para los comercializadores. Debido a la mala gestión de los datos y al aumento de los estándares de los principales ISP como Gmail, Yahoo y AOL, los correos electrónicos pueden ingresar rápida y fácilmente en la carpeta SPAM.

El enfoque estará en adoptar las mejores prácticas de capacidad de entrega probadas, tales como:

  • Segmentación
  • Higiene de datos
  • Verificacion de email
  • Centros de preferencia
  • Adquisición de alta calidad

En promedio, el 24.16% del correo electrónico , que es uno de cada cuatro mensajes, se envió a las carpetas de spam mensualmente en 2017. Los proveedores de servicios de correo electrónico están mejorando constantemente sus propios algoritmos a medida que crecen los conjuntos de datos. En 2019, será más difícil que nunca para los remitentes llegar a la bandeja de entrada si sus correos electrónicos no se leen constantemente.

Su reputación de correo electrónico está siempre bajo su control. Aprovechando estos recursos, como SenderScore.org , TalosIntelligence.com , ReputationAuthority , TrustedSource y BarracudaCentral , así como una variedad de puntos de datos (tasas de rebote, tendencias de tasas de apertura, tasas de rebote de bloqueos o blandas y diferimientos), Tendré una visibilidad más precisa de cómo los proveedores de buzones ven su correo.

Todos estos puntos de datos son señales de si los destinatarios consideran que su correo es deseado o no. Entonces, cuanto más proactivo pueda ser con la capacidad de entrega de su correo electrónico, mejor.

  • Tarifas abiertas: 20% -30% o mejor es bueno
  • Clics: 3% o mejor es bueno
  • Abuso / Quejas: 0.1% -0.3% es bueno (.3% o más es un problema)
  • Rebote duro: 0.1% -1.9% es bueno (2% o más no es bueno)
  • Bloques: 0.1% -2.0% es bueno (2% o más no es bueno .5% o más es un problema)

Nuestro equipo de Deliverability puede ayudarlo a descubrir por qué su reputación puede estar sufriendo a través de una Consulta de Deliverability . Analizaremos sus datos y procedimientos y prácticas actuales de correo electrónico, y le proporcionaremos recomendaciones para mejorar la reputación, cumplir con CAN-SPAM y las áreas que están afectando su reputación.

Su compromiso de correo electrónico está en sus manos.

En pocas palabras, su compromiso con el correo electrónico está en sus manos y al abrazar estas tendencias, llevará su comercialización al siguiente nivel. Así que ahí lo tienen, nuestros pensamientos sobre lo que se espera para la bandeja de entrada en 2019 y más allá.

¿Tienes preguntas sobre alguna de estas ideas? Nuestro experimentado equipo de estrategia ha ayudado a cientos de clientes a implementarlos, ¡y estarían encantados de ayudarle, también! Solo llegar

Necesita una base de datos? En emailing Profesional puede comprar las bases que necesita.

About The Author

  • Antonella A.