Blog
read our blog
Sms marketing – los 160 caracteres siguen vivos

Sms marketing – los 160 caracteres siguen vivos

El SMS Marketing se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes complementos para las empresas que ya cuentan con una estrategia de e-mail marketing bien asentada.

Como en el e-mail marketing, las empresas que optan por integrar los SMS dentro de su estrategia on-line, tienen como principales objetivos la adquisición de nuevos clientes y sobre todo, la fidelización de los que ya tienen. ¿Su gran baza? El hecho de que más del 90% de la población pasa prácticamente todo el día pegada a su teléfono móvil.

Y curiosamente, pese a que hay soluciones de mensajería instantánea mucho más avanzadas que un SMS (como por ejemplo WhatsApp), el tradicional mensaje de texto sigue teniendo ciertas ventajas que lo convierten en un instrumento mucho más interesante.

Es cierto por ejemplo que en el ámbito personal el SMS se ha reducido visiblemente por la aparición del Internet y de aplicaciones de intercambio de mensajes gratuitos. Sin embargo el SMS ha conseguido desarrollar algo que de momento no tienen las plataformas de mensajería instantánea: una relación de confianza con el usuario.

Por norma general los usuarios perciben una mayor seguridad en el antiguo SMS que plataformas como WhatsApp y este es un valor que las empresas están aprendiendo a explotar.

Por otro lado y pese a que puede parecer que todo el mundo utiliza programas de mensajería instantánea, lo cierto es que sigue habiendo millones de personas que no utilizan ni WhatsApp ni ninguna otra plataforma inteligente. El SMS gana en este sentido en universalidad ya que ni siquiera es necesario contar con un móvil conexión a Internet para poder disfrutarlo.

ANUNCIA TU EMPRESA CON NUESTRAS CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

About The Author

  • adsmarketinginternational